Empleo: SECRETARIA(O) DIRECCIÓN REGIONAL – DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS
Ministerio |
Institución
/ Entidad |
Cargo |
Nº de
Vacantes |
Área de Trabajo |
Región |
Ciudad |
Tipo de Vacante |
Renta Bruta |
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Condiciones
Renta equivalente al grado 15 de
la EUS.
A la renta señalada, se suma la asignación de zona por un monto de $56.857
mensual y una asignación por concepto de modernización de $123.585 bono
mensual, entregado trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y
diciembre; este bono está sujeto al cumplimiento del PMG del año anterior.
Objetivo del cargo
Ser el soporte administrativo de Dirección Regional, mediante la ejecución de
las tareas propias de su área y la coordinación y apoyo de las actividades con
su jefatura y miembros de los equipos respectivos, generando las condiciones
administrativas para el normal, eficiente y oportuno cumplimiento de las
actividades y metas propias de la Unidad de trabajo.
Principales Funciones:
1. Elaborar la documentación de la Dirección Regional, así como cautelar y
mantener actualizado el archivo de la misma.
2. Procesar la información y tramitar la documentación de la Dirección
Regional.
3. Atender y efectuar llamadas telefónicas.
4. Mantener actualizada la agenda diaria del Director Regional, programando las
reuniones y citas respectivas.
5. Efectuar el requerimiento, control y distribución del stock de útiles del
área, cautelando la seguridad y conservación de los mismos.
6. Coordinar las salidas a terreno de Asistentes Administrativos, ya sea para
realizar despacho de correspondencia o bien para salidas a terreno con algún
directivo o profesional.
7. Brindar atención a las visitas de la Dirección Regional.
8. Participar y apoyar logísticamente las reuniones de coordinación de la
Dirección Regional y de eventos.
9. Apoyar a la Coordinación de Planificación y Operaciones.
10. Mantener actualizados contactos telefónicos y archivo diario.
11. Administrar los procesos de la OIRS a nivel regional y de gestión de las
solicitudes en el ámbito de la Ley de Transparencia.
12. Realizar otras actividades que guarden relación con su función, cuando sea
requerido por su jefatura.
Descripción del Cargo
El lugar de desempeño es la Dirección Regional de Los Ríos de SERCOTEC, ubicada
en la ciudad de Valdivia.
La jefatura directa es el Director(a) Regional.
Clientes Internos: Director Regional, Equipo de Dirección Regional.
Clientes Externos: Autoridades regionales, Secretarias de la Red de Fomento,
Responsables Sistema OIRS, Público en General.
No posee personal a cargo.
Perfil
del Cargo
Los siguientes elementos
componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Enseñanza Media Completa o carreras Técnico de Nivel Medio del sector de la
administración de preferencia Secretariado o Asistente Ejecutivo, otorgado por
un instituto profesional, centro de formación técnica o institución de
educación media del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile
de acuerdo a la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación
1. Manejo usuario en herramienta Office.
2. Uso de internet.
3. Conocer técnicas secretariales y administrativas.
4. Capacidad para redactar correspondencia de rutina, actas e informes de
mediana complejidad.
5. Manejo de archivos.
6. Conocimientos de protocolo y atención de clientes para el cargo de
secretaria(o) y de Gerencias.
7. Manejo y conocimiento básico en administración de recursos humanos, técnicos
y económicos.
Experiencia sector público / sector privado
Deseable experiencia de al menos 2 años, posterior a la titulación, en
funciones administrativas y de apoyo a gerencia/división/departamento en el
ámbito público o privado.
Competencias
Especificas:
1. Aplicar sistemas de gestión de calidad al trabajo.
2. Asistir a la jefatura en aspectos administrativos y de coordinación.
3. Atender clientes internos y externos.
4. Realizar tareas administrativas operativas
Transversales:
1. Alta orientación de servicio al cliente (ciudadanía).
2. Transparencia y probidad.
3. Orientación al logro.
4. Alta capacidad de trabajo colaborativo
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº
18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones
ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al
ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes
hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de
los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o
cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el
Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de
consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los
funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento
inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores
dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo
actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Criterios
de Selección
1. Selección
Curricular: Se preselecciona de
acuerdo con los criterios solicitados para el cargo, es decir, título educación
media (requisito mínimo legal), experiencia solicitada, experiencia en cargos
similares, trayectoria laboral, etc. Esta actividad es realizada por la
Gerencia de Personas y la jefatura de la unidad de dependencia del cargo. Se
informará a través de mail a las personas preseleccionadas. Al finalizar el
proceso de selección se comunicará a todos los postulantes el resultado éste.
2. Entrevista
Individual: Los/las postulantes
seleccionados de la selección curricular, pasarán a entrevista individual con
la jefatura directa: Director(a) Regional. Los finalistas de esta etapa pasarán
a evaluación por competencias. Lugar: La entrevista individual se realiza en la
Oficina de la Unidad de trabajo de la cual depende el cargo. Los costos de
movilización y estadía son de responsabilidad del postulante. Estas entrevistas
serán acompañadas por un profesional de la Gerencia de Personas.
3. Evaluación por
competencias: esta actividad es
efectuada por una empresa externa. Lugar: Se realiza en la ciudad capital
regional, más cercana al domicilio del postulante pre-seleccionado de la etapa
anterior. Los costos de movilización y estadía son de responsabilidad del
postulante.
Importante: La información sobre la ejecución de las etapas
del concurso se va entregando a los postulantes pre-seleccionados que se
mantienen en el proceso.
Una vez finalizadas todas
las etapas del concurso de selección, se informa a través de mail o se deja un
mensaje en el portal de empleos a todos/as los postulantes el resultado del
mismo y el nombre de la persona ganadora.
Documentos
Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos
y/o postgrados
- Otros
- CV Formato Libre(Propio)
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Preguntas
al Postulante
Pregunta Nº 1
Indique años de experiencia en relación al cargo.
Pregunta Nº 2
Describa su experiencia en relación al cargo.
Pregunta Nº 3
¿Posee Licencia de conducir Clase B?, responder solo SI – NO.
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
|
Difusión y Plazo de Postulación en
www.empleospublicos.cl |
14/05/2019-20/05/2019 |
Selección |
|
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
21/05/2019-03/06/2019 |
Finalización |
|
Finalización del Proceso |
04/06/2019-07/06/2019 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59
horas del día 20/05/2019
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Correo de Contacto
seleccion@sercotec.cl
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Condiciones Generales
La información del proceso se entregará a través de mensajerías del portal
www.empleospublicos.cl y/o se enviará a la casilla de correo personal de los
postulantes pre-seleccionados.
Al finalizar el proceso de selección se enviará la información del resultado, a
todos los postulantes.
La primera pre-selección de los candidatos se realiza en consideración a la
información indicada en el aviso de postulación, por lo tanto, se requiere que
el postulante ingrese el máximo de información solicitada.
Las personas interesadas
en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos,
para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar
el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en
VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA
POSTULAR:
1. Copia Cédula de
Identidad.
2. Copia de
certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
3. Copia de
Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o
postgrados.
4. CV Formato libre
(propio).
5. Copia Licencia de
Conducir Clase B (adjuntar en “OTROS”).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos
Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de
los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su
postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no
adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de
postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la
información que presentan.
Sólo para dudas o
consultas sobre el proceso, de lunes a viernes en seleccion@sercotec.cl. No se aceptarán antecedentes
curriculares enviados a través de esta casilla.
El calendario definido puede sufrir modificaciones.
El plazo señalado para el proceso, es bajo el criterio de máxima amplitud, si
al cabo de los 50 días, no ha habido contacto con el postulante, es porque sus
antecedentes, no han sido pre-seleccionados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca
impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección
que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las
medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a
todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes
idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con
el perfil y/o los requisitos de establecidos.
Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra
las presentes pautas.
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Las condiciones y contenidos especificados en esta
publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el
desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.